Parte Ciencias Experimentales

TRABAJO INDIVIDUAL 1. LUISITO Y EL ÁGUILA.

 HABÍA UNA VEZ……
Un niño muy aventurero llamado Luisito.
Luisito vivía en medio de campo, rodeado de naturaleza.
Siempre que se aburría salía al campo, en busca de plumas, huesos, piedras y todo lo que pudiese encontrar.
Un día que estaba aburrido en casa, salió para ver que encontraba, y paseando, paseando llegó hasta un palo muy alto.
Buscando y buscando, encontró una pluma muy grande y bonita, era de color marrón oscuro y muy grande.
Estaba tan contento que salió corriendo hacia su casa para poner la pluma junto a su colección.
Cuando llego a casa se dio cuenta de que esa pluma era muy distinta a las que el tenía, tenia una pluma de pavo real, una pluma de paloma, una pluma de canario y muchas plumas más.
Esta era de un  Águila Imperial le dijo su abuelo.
Al día siguiente Luisito, volvió al mismo lugar del día anterior, para ver si había mas plumas, pero esta vez se encontró algo mucho mas grande……….
UN ÁGUILA IMPERIAL.
Lusito corrió a casa para contarle a su abuelo lo que se había encontrado, su abuelo cogió una caja y fueron a buscar al águila
El abuelo de Luisito metió al Águila en la caja y se lo llevo a casa.
El águila estaba un poco malita, lo habían envenenado, entonces el abuelo  de Luisito llamo al CERI, que es donde curan a los águilas.
Luisito quería quedarse con el águila, pero su abuelo le explicó que el águila necesitaba que le curasen, igual que la mamá de Luisito hacia con el cuando estaba enfermo.
Abuelo, ¿Qué comen los águilas?
¿Por qué quieres saberlo?
Pues porque que tendrá hambre y es para hacerle algo de comer.
Pues Luisito los águilas comen…. conejos; liebres, palomas, cuervos y otras aves, a veces  zorros y pequeños roedores
Cuando vinieron a por el águila le dieron las gracias a Luisito por haber cuidado tan bien del águila y le dijeron que fuese a verlo el día que lo devolviesen a la naturaleza.
Ese día por fin llegó y Luisito muy entusiasmado quería ver como volaba ese Águila Imperial, tan grande.
Desde ese día Luisito va todos los días a ayudar al CERI, porque quiere saber mas de el Águila Imperial, y les dice  a todos sus compañeros el peligro que corre el Águila Imperial, con el veneno y que es lo que no tienen que hacer nunca con los animales.

TRABAJO INDIVIDUAL 2. LA CEBRA QUE NO TENÍA MANCHAS.

HABÍA UNA VEZ……..
Un cebra muy graciosa que se llamaba LULA.
Lula era una cebra distinta a las demás, todas las cebras tenían unas rayitas negras muy grandes en su cuerpo, pero Lula era de color blanco completamente.
Erick, la nueva cebra le preguntó a Lula: ¿y tu porque no tienes rayas? ¡Que rara eres!
Lula le contestó: no las tengo, pero mi mama me dice que ya me saldrán.
Erick le dijo: Imposible, de donde yo vengo no hay ninguna cebra que le pase lo mismo que a ti, tu no eres una cebra.

Lula muy desanimada, fue corriendo a preguntar a  su mama, que para que servían las rayas de las cebras y que como ella no tenía no era una cebra.
Su madre le explico que gracias a sus rayas pueden esconderse para que no las encuentren, pero que no todas las cebras tienen las mismas rayas.
Y su madre le enseño algunas fotografías de alguna de sus amigas para que viese que no eran iguales.

Lula seguía sin estar convencida de  que cada cebra tuviese unas rayas distintas y decidió salir a comprobarlo.
Pero por el camino se encontró con animales que si tenían manchas  como con la mariquita Paquita.
Paul, la abeja.
Manchitas La Jirafa.
Lula estaba muy desanimada todos los animales tenían manchas menos ella, y se puso muy triste y se hecho a llorar.

De pronto llegó para ver que le pasaba Julio el ciempiés, y le pregunto a Lula que le pasaba.
Lula le explicó su problema y entonces el ciempiés le dijo: Haber Lula no todos podemos ser iguales porque sino el mundo seria un poco aburrido, cada animal es especial y distinto, tu mama no tiene las mismas rayas que tu papa y por eso ella no esta triste, además tu eres la única cebra que conozco que no tiene rayitas, por eso eres la mas especial.
Y veras como dentro de un tiempo, te saldrán unas hermosas rayitas.
Lula se fue muy contenta para su casa, ya no le importaba no tener rayitas estaba muy feliz de ser blanquita.
Cuando llegó su madre le tenia una sorpresa, le había hecho un jersey con rayitas negras, pero Lula le dijo: Mamá he entendido que no todos somos iguales y eso es lo que nos hace ser especiales, si algún día tengo que tener rayas las tendré pero por ahora estoy feliz así.
Articulo8, rosa martínez
View more presentations from RosaTICE.

TRABAJO INDIVIDUAL 3. FOTOGRAFÍA

Rosa martínez fernández. grupo 10.
View more presentations from RosaTICE.

TRABAJOS GRUPALES: 

1. PRESENTACIONES:

  • INFANTIL:
    • LOS DINOSAURIOS


2. PRESENTACIÓN EL CAMBIO CLIMÁTICO

3. VIDEOS DE INTERNET, ¿APTOS PARA LOS NIÑOS O NO?

4. CUENTO EL REY ASEADO.


Había una vez en un país muy lejano, un rey muy limpio y ordenado, su nombre era Aseado.Aseado tenía su reino muy limpio, no había nada fuera de su sitio. Aseado estaba muy orgulloso de su reino ya que éste estaba impecable, ¡todo relucía de lo limpio que estaba!Un día, Aseado paseaba con su corte por el Reino admirando su belleza por todos los rincones, pero de repente…… el Rey empezó a notar un extraño olor, era algo nuevo, distinto, algo que nunca había olido. Su reino ya no olía a flores y a limpieza.
Aseado, paró su carroza e hizo a sus caballeros buscar de donde venía ese raro olor.Los caballeros empezaron a buscar, primero por el gran campo de lirios, después por el campo de las rosas, buscaron en cocinas, baños y garajes, pero no encontraron nada.
Al día siguiente, Aseado volvió a pasear por su reino, con la esperanza de que ese olor ya no estuviera, pero de repente allí estaba otra vez.
Pero ahora el olor era aun más fuerte, Como sus caballeros no lograron encontrarlo decidió ser él el que fuera a buscar ese horrible olor.
- ¡Aggg! ¡Qué mala está! - Dijo  Aseado.
Siguió el olor olfateando con su nariz, ese olor no era tan fresco como el de las flores o el del bosque. Olfateando y olfateando llegó hasta un rio muy grande.
- ¡Aggg! ¡Qué mala está! - Dijo  Aseado.
El rey no entendía porque ese rio estaba tan sucio, si su reino estaba limpísimo, por lo que decidió esperar junto al rio para ver que pasaba.
Paso un día y no ocurrió nada. Paso el segundo día y nada de nada, pero al tercer día el rey decidió dar la orden para que limpiaran todas las calles de su reino mientras él seguía esperando en la orilla del rio.
Estaba allí observando el rio cuando de repente uno de sus caballeros tiró al rio un saco muy grande, el rey no se lo podía creer, sus caballeros estaban contaminando el rio.
El rey estuvo allí todo el tiempo mientras limpiaban, del rio salieron zapatillas, bolsas de plástico, botellas de cristal, peluches viejos, juguetes, hierba de los campos, ropa vieja y mucha muchísima suciedad.
Al ver todo eso el rey decidió ordenar todas las basuras en contenedores para poder reciclarlas.
Puso un contenedor amarillo para el plástico y envases, uno azul para el papel y el cartón, uno verde para los cristales, uno gris para los zapatos y la ropa  y otro para los juguetes viejos. También puso uno para hechar los restos de basura.

De esta forma todo se podría reciclar, la ropa y los juguetes viejos se los darían a los niños que no tienen dinero para comprar unos nuevos para que ellos también puedan jugar y vestirse como el resto de niños del reino.
Una vez que todo volvió a estar en su sitio el rey decidió hacer una fiesta en la orilla del rio para celebrarlo con todo el reino, había una gran orquesta y la gente bailaba muy feliz porque el rio ya no estaba contaminado y todo volvía a oler a flores
Desde ese día todos los años se hizo una fiesta para celebrar que ellos reciclaban y no ensuciaban la naturaleza.

El rey aseado
View more presentations from RosaTICE.

PORTAFOLIO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario